La Creatividad y San Roque (14 de Septiembre)

Ahora me siento mejor y aunque en mi anterior entrada adopté un estilo más agresivo de lo habitual que a todos sorprendió, menos diplomática y más contundente, había que hacerlo para saber, entre otras cosas, que ni siquiera la verdad tiene por qué escaparse por todas las puertas disfrazada o desnuda, pero tantas veces inoportuna.
¡Qué horrible me quedó! A mi favor deciros que estaba muy indignada por todo lo acontecido en los últimos años, en los últimos meses y en los últimos días en la vida política del pueblo, que por cierto he vivido muy de cerca por el tema de la U.P. Para colmo me encuentro aquella foto que me sirvió de revulsivo, y así me fue el parto.
Por otra parte he tenido que soportar que muchos de mis amigos me hayan echado verdaderas broncas por publicarlo y he tenido que reconocer que he andado poco elegante. Esto unido a los comentarios anónimos que visten a los cobardes de valientes en Internet, pues vamos, que la terapia me salió rana. Así que tomo nota y paso página.

De todo lo vivido me quedo con la experiencia de caminar por senderos difíciles y en la mochila el peso de las cosas en las que creo, y las que merece la pena llevar siempre conmigo. No sé qué sorpresa nos aguarda el día de hoy, pues cada día tiene sus propios retos y sus propios anhelos, pero decidan lo que decidan hacer con la Universidad Popular el punto final pretendido será un punto y seguido………..La esperanza de cambiar las cosas es inherente a la propia vida y mientras que haya vida….hay esperanza. Y ahora iba a decir: “Yo no me rindo”, pero me van a regañar otra vez, así que me lo reservo ;-)

Y hablando de otra cosa… ¿Os gusta la panorámica de San Roque con Gibraltar detrás vigilante? Es una mezcla de imagen, historia y un perfecto y luminoso día de poniente.

Hoy me siento optimista.

La Creatividad y la Política (6 de septiembre)

La realidad política de mi pueblo y la inspiración.

Reconozco que hoy me he deprimido. Me he puesto a ordenar recortes de prensa del último año. He tirado de las hemerotecas en Internet y realmente es desalentador el circo político de los últimos meses en nuestro pueblo. Los que me conocéis sabéis que últimamente estoy monotemática y la única pasión y lema que me ocupa es ¡Todos por la Universidad Popular!.
Pero esto que escribo lo hago como Mercedes Sánchez, no lo hago como representante del colectivo al que pertenezco. Quiero decir, que son solamente opiniones mías. Y desde este pequeño puntito en Internet descargo mi indignación con la finalidad de desahogarme.
En cuanto a la foto es una fusión entre la realidad y el montaje que pretende portar un mensaje. Algunos de los personajes de la foto están marcados por una letra. A cada letra le corresponde unas declaraciones en prensa que ustedes pueden comprobar consultando las hemerotecas en las fechas apuntadas. A cada una las declaraciones le sigue mi comentario en color azul.

A-Por su parte, el Partido Popular va a exigir al alcalde, José Vázquez, que intervenga en lo que considera un desastre en la Universidad Popular. "Parece mentira que una de las actividades más importantes del municipio con 3.000 matriculaciones y cientos de monitores y no se le haya dado solución antes", señaló el portavoz, Fernando Palma.Palma solicita al alcalde que haga urgentemente una modificación del presupuesto. "El PP aprobaría esta modificación en pleno para que los talleres comiencen lo antes posible", concluyó. Europasur (15-19-2008)
¿Y ahora Sr. Palma será usted tan expléndido conla UP como antaño? Pronto lo veremos.

B-El edil de Cultura quiso desmentir "rotundamente el bulo que circula de que se va a suprimir la Universidad Popular. En este caso el Ayuntamiento no habría invertido casi dos millones de euros en lo que será la sede en la zona de Cuarteles". Europasur (15-10-2008)
Sr. Galindo, a ver si le puede explicar al Sr. Ramón Ramírez que son a declaraciones como estas a las que nos referimos cuando decimos que el edificio del Diego Salinas se ha utilizado más de una vez como moneda de cambio para nuestras justas reivindicaciones y planteamientos.

C- El edil del PIVG argumenta que desde el Ayuntamiento nunca se ha tenido un gran interés en estos talleres y prueba de ello es el maltrato al que somete a los monitores y alumnos, primero retrasando el inicio de las clases y posteriormente no pagándoles sus nóminas. Europasur (12-1-2009).
¿Dónde está usted ahora Sr. Mayoral? Le echamos de menos como telón solidario en nuestras declaraciones de prensa.

E-El alcalde accidental, José Antonio Cabrera, ha mantenido hoy, lunes, una reunión con los miembros de la Asociación de Monitores de la Universidad Popular. Al término del encuentro, los monitores decidieron constituirse como empresa para poder presentarse al concurso para la gestión de los talleres municipales.
Sr. Cabrera como empresa, NO. Nos hemos presentado como A S O C I A C I O N.

D- Ramírez dijo que “desde el Equipo de Gobierno respetamos el derecho que tienen a manifestarse, pero también queremos dejar claro que esta concentración está manipulada por el PSOE con la única intención de crear malestar en San Roque.(http://www.sanroque.es/, 1 de septiembre 2009). Las personas que integran la UP subrayaron mediante una nota que no tienen color político. "Es algo que no se puede permitir un colectivo tan grande y que sólo se dedica única y exclusivamente a la cultura y su difusión, jugando un importante papel en este pueblo", aseveraron. Por último, los miembros denunciantes de la situación económica recalcaron a este diario que se sienten totalmente abandonados por todas y cada una de las fuerzas políticas de la ciudad. Europasur (14-10-2008). Desde nuestras primeras declaraciones de prensas hemos dejado muy claro que nos somos de ningún color político. Por favor ¿Quieren dejar de utilizar de forma partidista el tema de la UP y buscar soluciones?
Por cierto, Sr. Ramírez estoy cansada de desmentir buena parte de lo que dice últimamente. ¿Qué es lo que le pasa a usted? ¿Está desmemoriado o "poseido"?

¡Ay! Bueno, ya me siento mejor.

Un último apunte y termino. No crean que con el fotomontaje lo que quiero decir es que finalmente lo que hacen los políticos es repartirse el pastel (;-). No, lo que quería decir es que hoy es mi cumpleaños y estáis todos virtualmente invitados.

Besos y hasta la próxima....... si sobrevivo.