La creatividad y Judith (Mayo 2010)
















A modo de reflexión, una pequeña introducción.
Pienso que cada uno de nosotros somos el producto de nuestra propia obra, que a lo largo de la vida nos esculpimos sin descanso desde la libertad, el miedo, el amor o el egoísmo. Estas son los cinceles que van moldeando nuestra personalidad y va calando nuestra esencia. A veces, por suerte, conoces o sabes de personas que tienen el don de devolverte la confianza en la tan denostada humanidad de la que tantas veces renegamos y de la que, nos guste o no, formamos parte. Este post lo dedico a una mujer a Judith Torrea, premio Ortega y Gasset de periodismo 2010.


Mi admiración por Judith por su valentía y por otros tantos profesionales, (me constan que existen), por su labor informativa y veraz. Por su implicación en temas farragosos y sobre todo muy peligroso de los que a pocos interesan que salga la luz la verdad; posiblemente sólo a las víctimas, como es el caso de la multitud de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), a la sombra del narcotráfico y con un gobierno mexicano que mira hacia otro lado.

Les dejo el link de su blog. Opino que merece la pena apoyarla, animarla y dar fe de su valía como profesional y como persona comprometida con esta causa.
Aprovecho para hacerme eco de otro blog de gran interés informativo, humano y artístico, del fotoperiodista Fernando García Arévalo. http://www.instintoconcasera.blogspot.com/