La Creatividad y ¿el soneto? (Abril 2010)



Si no ven el texto, basta con pinchar la libreta y podrán leer un “soneto” escrito de mi puño, letra y un poquito de imaginación. He de reconocer que he estado a punto de desistir pues no estoy ya acostumbrada a escribir a mano y mucho menos a prescindir de la posibilidad de deshacer y rectificar que nos ofrecen los procesadores de texto, herramienta imprescindible para gente como yo. Ha sido un ejercicio de concentración y cabezonería que me ha librado de terminar, pues eso, mecanografiándolo como siempre.

Entrecomillo la palabra “soneto” porque dudo si se le puede denominar así, dado que lo he construido con dos únicas rimas, A y B que se repiten a los largo de los 14 versos incluidos los tercetos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto del tema para salir de dudas.

La foto que he “pegado” en la librera es la del quijote que tengo encima de mi escritorio del mundo real que he sacado fuera para fotografiar, pero el triste y gris día de levante no deja demasiado espacio al color. La lanza se la cambié por una pluma de faisán porque en más de una ocasión he estado a punto de darme en un ojo y no es plan. Es curioso, pero la exclamación de más de un@ cuando lo ven es la siguiente:
-¿De dónde has sacado el Cervantes?
Será por la pluma, digo yo. Y mi respuesta:
- El quijote “acervantado”, lo compré en un “chino”.. La lengua no entiende de fronteras :-) ... Sin comentarios.
Rectifico, mejor con comentarios.

Nota: Quede aquí manifiesto mi gusto por las letras; mi admiración por Miguel de Cervantes Saavedra, el grande de nuestra literatura, así como mi cariño y simpatía por los quijotes del mundo.

4 comentarios:

  1. Anónimo11.4.10

    Hola Bonita, a mi parecer no has respetados los tipos de rimas que han de ser como sigue:
    El soneto consta de catorce versos endecasílabos distribuídos en 2 cuartetos y 2 tercetos.La estructura métrica es ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE.
    Soneto o nó, es indudable que tienes dotes para la poesía. Sigue así, me gusta tu sitio y desde que lo encontré lo sigo con interés.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, eres muy amable. Me alegro que te guste y tomo buena nota de tu comentario.
    ¿De Santiago?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.7.10

    Me equivoqué y creo que he mandado el comentario por correo.Que dios lo ampare (sin creer en dios) pero la expresión la tengo mamada. Te decía que es muy bonito, te decía tambien que sigas escribiendo, te conocí a través del blog de Fernando y me encantó que tengas a Punset porque lo adoro. Un abrazo. No me deja publicarlo con url
    así que lo publico como anónimo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ciudadana anónima por animarme a escribir. Aunque tarde, deseo que te llegue mi respuesta. Procuro no perderme ningún programa de Redes; o bien lo veo en diferido por Internet. Es genial este Punset. Plantea unos temas superinterantes, con un enfoque novedoso desde el punto de vista científico, antropológico y a veces incluso filosófico. Un abrazo también para ti. Y no dejes de leerme.......

    ResponderEliminar