Martes 16 de Junio, el debut.

Caminar por la cuerda floja de la vida con naturalidad es una opción que se termina por aprender, a fuerza de exponerte ante situaciones que no dominas, bien sean buscadas 0 encontradas.. Y así con ese talante me encaminé aquel mediodía a la emisora con los nervios junto al móvil apagados en el bolso de mano... Y haciendo honor a la verdad, he de decir que desde los primeros minutos me sentí cómoda y acogida por la capitana de aquella nave a la que sorprendí bailando en su sillón nada más llegar. ¿Esto es la radio? Pues me gusta. Y allí en aquel estudio extrañamente acolchado, detrás del cristal, con micrófono y cascos un tanto descolocados comenzó mi primer viaje por las ondas. Acompañada, eso sí, de los elogios y las palabras de ánimo con las que me obsequió mi amiga nada más llegar.

¿Y por dónde empezar si no? Pues por el principio, claro está..... La Creatividad, la creación, y por supuesto, el Big Bang, que suena a juegos de niños si no lo traduces. Esta es la teoría que más aceptación tiene en el mundo científico a cerca del origen del universo. Mi fuente de consultas Stephen Hawking, una eminencia en la materia a quien admiro profundamente, claro ejemplo de la fuerza de voluntad propia de titanes y de la supremacía de la mente sobre la materia y cuya vida desafía toda lógica. Me quedo con la cifra para ustedes. Hace 15.000 millones de años se creó nuestro Universo, cuando una partícula concentrada, llamada partícula (X) del tamaño de la cabeza de un alfiler (¿?) que contenía T O D O el universo,…… ¡¡¡¡e x p l o t ó!!!!!….(Yo cuanto menos, me tambaleo sólo imaginarlo.) Y desde entonces la creación sin límites está en marcha, y la creatividad, su aliada, es la reina y señora que todo lo hace y todo lo toca. Diosa de las 1000 caras, la inspiración está aquí o allí. ¿Piensan ustedes que hay algún aspecto del universo cotidiano o trascendente que no esté impregnado de ella?. Yo la encuentro en todas partes. Ya sabéis el reto está en no encontrarla……Pero, pero, hay un aspecto que nos preocupa, y es su aspecto negativo, su otro polo, esa dualidad presente en todo el universo. Un ejemplo, se descubre la energía atómica y se utiliza con fines bélicos. Otro, se crea una ideología, la de Hitler, y se extermina un pueblo. Se utilizan los combustibles fósiles y se daña al planeta……Y estos sólo son unos cuantos ejemplos relativos a la humanidad….. ¿Alguien lo entiende? Yo pienso (aunque lo que pienso es que es mejor no pensar) que la menos-creatividad ((((((o acción destructiva))))) es la facultad del uso de la libertad inherente a todos los aspectos del universo, de dar pasos hacia atrás en el proyecto/viaje de la creación/evolución. Ensayo, prueba y error son los tres clásicos de todo proceso,. Y ustedes, ¿qué opinan?
La foto que acompaña esta entrada es una “simulación” del Big Bang, realizada con la colaboración inestimable de un adorable enano que tengo en casa, Isidro Arias, el cual sostenía una pequeña bengala con un poquito de miedo y mucha más voluntad.
El mensaje ya lo sabes: “Tu eres Creativo”sólo tienes que elegir uno o varios aspectos de la vida para fluir con ella. Tu propia vida, sin ir más lejos. Si ya lo eres, elige una nueva forma de expresarte y si puedes nos lo cuentas..
Y con la letra de esta preciosa canción de Toquinho doy por finalizado este post y el guión de lo que fue aquel mi primer programa de radio que me dejó “colgada” en las ondas.


“Piensa que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que colorear

No hay comentarios:

Publicar un comentario